Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa trepa 1.03% por telecomunicaciones

La Bolsa mexicana es impulsada principalmente por las acciones de América Móvil y Telmex; el índice líder de la Bolsa local, IPC, ganaba 330.70 puntos a 32,508.51 unidades.
vie 06 julio 2007 12:37 PM

La Bolsa mexicana subía el viernes un 1.03% apoyada en el alza de acciones del sector telecomunicaciones, en especial de América Móvil y Telmex, y a la espera de señales de avances en el proceso de aprobación en el Congreso de una esperada reforma fiscal.

El peso mexicano también se fortalecía por los flujos externos que ingresaban al mercado y el alza en el precio del petróleo.

Al medio día, el índice líder de la Bolsa local, IPC, ganaba 330.70 puntos a 32,508.51 unidades, su nivel más alto en el día.

Las acciones del gigante de la telefonía celular América Móvil, las de mayor peso en el mercado, subían un 0.53% a 35.75 pesos, mientras que los títulos de Telmex, la mayor empresa de telefonía fija de México, trepaban un 2.23% a 22.01 pesos.

El jueves el mercado accionario cerró con una baja del 0.07%, un ajuste luego de seis sesiones consecutivas de ganancias.

"Ayer fue un ligero ajuste, pero hoy están ayudando a la recuperación varias acciones como las del sector de telecomunicaciones y las de de Grupo México", comentó un operador.

Publicidad

Las acciones de Grupo Méxic, el tercer mayor productor de cobre del mundo, sumaban un 2% a 72.31 pesos, favorecidas por el precio internacional del cobre que el miércoles marcó un máximo de siete semanas en Londres ante las persistentes amenazas de huelgas en varias minas.

Internamente el mercado también se mantenía atento a los avances en la revisión de la iniciativa de reforma fiscal.

"Estamos reiterando nuestra valoración inicial de que la reforma sería positiva y de que podría apoyar la recaudación de impuestos incrementando los ingresos del gobierno", dijo el Grupo Financiero Santander en un reporte.

En el mercado de cambios, el peso mexicano ganaba un 0.23% a 10.7800/10.7810 pesos por divisa estadounidense, pero atento a los movimientos del rendimiento de los bonos estadounidenses.

La tasa del título a 10 años subía a un 5.2035%, contra el cierre previo en 5.1440%.

"El alza en el mercado accionario y el precio del petróleo que está subiendo, son los dos factores que fortalecen al peso", comentó un operador.

El petróleo subía el viernes a máximos de 11 meses por encima de 76 dólares el barril, poniendo al mercado cerca del récord de 78.65 dólares registrado en agosto del 2006.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad