Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despidos en EU suben 0.6% en mayo

Los anuncios de despidos ascendieron a 71,115 en mayo desde los 70,672 de abril; estuvieron liderados por el sector informático por menores gastos de compañías en tecnología.
mié 06 junio 2007 08:06 AM

Los despidos en las firmas estadounidenses subieron un 0.6% en mayo, liderados por recortes en la industria informática ante un menor gasto de las compañías en tecnología, mostró el miércoles un informe privado.

Los anuncios de despidos ascendieron a 71,115 en mayo desde los 70,672 de abril, según la firma de empleo Challenger, Gray & Christmas Inc.

La cifra de mayo representa un alza de 32% respecto de igual mes del año anterior, cuando los despidos habían sumado 53,716.

Las firmas del sector de computación anunciaron 13,631 despidos el mes pasado, casi duplicando los 7,161 recortes de la industria automotriz, que se ubicó segunda en el número de reducción de empleos, según el informe.

"Los fuertes recortes de empleo en la industria informática reflejan un menor gasto empresarial en nueva tecnología", dijo John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas, en un comunicado.

Hasta la fecha, los anuncios de despidos se ubican por debajo del nivel del año pasado, aunque la brecha se está cerrando. En lo que va del 2007, se anunciaron 337,773 despidos, un 8.5% menos que en igual periodo del 2006.

Publicidad

La debilidad del mercado inmobiliario y el derrumbe del sector de hipotecas de riesgo han contribuido con el 22% de los 55,025 despidos anunciados por las firmas financieras desde enero, dijo Challenger.

"También hemos visto incrementos en los despidos en las industrias farmacéuticas y de medios. Sin embargo, las tendencias no sugieren que la economía o el mercado laboral se encaminen hacia una etapa de turbulencias", señaló.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad