Publicidad
Publicidad

Balanza registra déficit en mayo

La balanza comercial revisada de México tuvo en mayo un déficit de 846 mdd; en los primeros cinco meses del año el saldo comercial acumulado fue deficitario en 4,214 millo

La balanza comercial de México registró en mayo pasado un déficit definitivo de 846 millones de dólares (mdd) y, con ello, en los primeros cinco meses del año el saldo comercial acumulado fue deficitario en 4,214 millones.    

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que el déficit comercial de mayo es menor al dado a conocer con la información oportuna, de 848 mdd, revisión que refleja una ligera alza en el valor de la exportación petrolera.    

De acuerdo con información revisada sobre la balanza comercial, el déficit de mayo fue resultado de exportaciones por 23,850 mdd, un alza de 5%, así como de importaciones por 24,696 millones, un aumento anual de 8.3%.    

El saldo deficitario acumulado de enero a mayo del presente año obedeció a exportaciones totales por 105,121 mdd, mayores en 3.7%, y a importaciones por 109,335 millones, un crecimiento de 8.9% anual.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad