Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke ve poco impacto inflacionario

El presidente de la Fed cree que los precios en energía y alimentos tendrán una influencia pequ el impacto será mínimo siempre y cuando las expectativas de inflación estén bien ancladas, dijo
mar 10 julio 2007 02:57 PM
El presidente de la Fed dijo que los precios del petróleo af

Las oscilaciones de los volátiles precios de la energía y los alimentos tendrán un impacto mínimo en la inflación, siempre que las expectativas inflacionarias sigan contenidas, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

"Si las expectativas de inflación están bien ancladas, los cambios en los precios de la energía (y los alimentos) deberían tener una influencia relativamente menor sobre la inflación 'subyacente', es decir, la inflación excluyendo los precios de los alimentos y la energía", dijo Bernanke.

El funcionario hizo este comentario en el texto de un discurso para una presentación en la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas, o NBER por sus siglas en inglés.

Algunos analistas han sugerido que los funcionarios podrían tener que prestar más atención a las medidas amplias de la inflación, que sí incluyen alimentos y energía, dada la reciente persistencia de los avances en esos precios.

Sin embargo, Bernanke pareció respaldar firmemente la práctica histórica de la Fed de centrarse más que nada en los precios subyacentes al fijar la política monetaria.

"La inflación responde menos que antes a los cambios en los precios del petróleo y otras perturbaciones de oferta", dijo.

Publicidad

Al mismo tiempo, Bernanke dijo que la Fed, cuando proyecta la inflación, debe reconocer cualquier posible efecto de las subidas de los costos de los alimentos y la energía sobre otras alzas de precios.

"Las proyecciones de la inflación subyacente deben tomar en cuenta el grado en el que los costos de los alimentos y la energía se trasladan a otros precios", sostuvo el presidente del banco central estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad