Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones chinas bajan 0.78%

La baja se debió a persistentes preocupaciones sobre un aumento de la oferta de títulos; el índice Shanghai Composite cayó a 3,853.021 puntos, tras una recuperación cercana al 9%.
mar 10 julio 2007 08:18 AM

Las acciones chinas bajaron el martes un 0.78%, por persistentes preocupaciones sobre un aumento de la oferta de títulos, aunque los papeles bancarios amortiguaron la caída, ante pronósticos de robustas ganancias en el primer semestre.

El índice Shanghai Composite cayó a 3,853.021 puntos, tras una recuperación cercana al 9% entre el viernes y el lunes.

Durante las primeras operaciones del martes, el índice llegó a subir un 1.2%, a un máximo intradiario de 3,929.416 puntos, para luego pasar a terreno negativo.

A pesar de la caída, los analistas dijeron que el índice podría escalar hasta los 4,000 puntos esta semana, aunque agregaron que le costaría mantenerse en ese mismo nivel.

"El retroceso del mercado de hoy (martes), tras superar el nivel de los 3.900 puntos, ya muestra que los 4,000 puntos podría representar un nivel psicológico para los inversores", dijo Zhang Yanbing, un analista de Kinghing Securities.

Los títulos con pérdidas superaron a los ganadores por 702 a 168.

Publicidad

El volumen de operaciones con acciones tipo A de Shanghái fue modesto, de 92,800 millones de yuanes (12,200 millones de dólares), frente a los 98,100 millones de yuanes del lunes, lo que evidenció que algunos inversores se mantuvieron alejados del mercado.

Los títulos financieros mostraron un desempeño mejor al del mercado y los papeles de la banca fueron los más transados.

Las acciones de Industrial and Commercial Bank of China, el mayor banco de China, fueron las más negociadas en la sesión.

Los papeles de la entidad subieron un 1.71%, a 5,36 yuanes, luego de que ICBC anunciara que sus ganancias provisorias crecerían más de un 50%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad