Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEC cuida a inversionistas de fondos

La Comisión de Valores de EU castigará a los asesores de fondos que engañen a los inversionista ahora todos los asesores de fondos de coberturas deberán estar inscritos en un registro de la S
mié 11 julio 2007 12:18 PM

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) avanzó el miércoles en la regulación de la industria de fondos de cobertura, al adoptar una norma que protege a los inversionistas de asesores de fondos que hagan declaraciones falsas o engañosas.

Los miembros de la comisión votaron 5 a 0 a favor de la norma, que prohíbe a los asesores de fondos de cobertura defraudar a quienes invierten o pretenden invertir en fondos que no cotizan en los mercados.

La norma se decide mientras el Congreso estadounidense examina a la industria de fondos de cobertura, que administra 1.5 billones de dólares, y que usualmente emplea técnicas de alto riesgo para obtener grandes rendimientos.

La SEC adopta la regulación a un año de que una corte federal anuló su primer intento para supervisar una industria muy poco regulada.

La corte había rechazado una norma que obligaba a los asesores de los fondos de cobertura a inscribirse en los registros del regulador.

La nueva reglamentación también se aplica a los asesores de inversión de fondos de capital privado, de fondos de capital de riesgo y de fondos mutuos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad