Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa china cierra con un alza de 1.3%

Las sólidas ganancias de las compañías líderes calmaron temores por la salida de Bolsa de empre el Shanghai Composite subió a 3,915.991 puntos, tocó un máximo intradiario de 3,925.604 unidade
jue 12 julio 2007 08:27 AM

El principal índice accionario de China cerró el jueves con un alza del 1.3% debido a las expectativas de sólidas ganancias de las compañías líderes, lo que calmaba los temores al impacto de una ola de salida de empresas a la Bolsa.

Las acciones de la minera Western Mining Co. Ltd., las más transadas, treparon el jueves más del doble, a 32.84 yuanes, en su debut en Shangai. Los papeles de la compañía se dispararon en la apertura un 160%, desde su oferta pública inicial de 13.48 yuanes.

Las compañías municipales de préstamos Bank of Nanjing y Bank of Ningbo también lanzarán ofertas públicas iniciales, con las que se espera que recauden 11,070 millones de yuanes (1,460 millones de dólares).

El índice Shanghai Composite subió a 3,915.991 puntos el jueves, tras tocar un máximo intradiario de 3,925.604 unidades.

Los analistas indicaron que se estaba recuperando la confianza de los inversores, ya que muchas compañías pronosticaron sólidas ganancias para el primer semestre, a pesar de los reportes de medios estatales que el jueves advirtieron que el mercado sería "puesto a prueba" con la llegada de las nuevas ofertas públicas iniciales.

"La colocación de las OPI es uno de los muchos factores que afectan al mercado", sostuvo Zhang Yanbing, analista de Kinghing Securities, quien agregó que muchos inversores ya habían digerido esta información el miércoles.

Publicidad

Según los analistas, el panorama de las ganancias también podría ser lo suficientemente fuerte como para ayudar al mercado a resistir las presiones de los esperados ajustes en la política económica.

"Inicialmente, la gente pronosticaba que las utilidades de las compañías de acciones de clase A crecerían, en promedio, un 25% este año. Pero ahora las estimaciones fueron revisadas y elevadas a un 31%", comentó James Yuan, presidente de inversiones de Everbright Pramerica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad