Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana gana 0.95% al mediodía

La Bolsa se benefició por las cifras difundidas en EU sobre empleo y las ventas de las minorist al mediodía el IPC, subía 294.23 puntos a 32,210.50 unidades en línea con las Bolsas de EU.
jue 12 julio 2007 01:19 PM

La Bolsa mexicana avanzaba el jueves un 0.95%, luego de que cifras difundidas en Estados Unidos calmaron temores sobre la salud de la economía más grande del mundo y alentaron el regreso de flujos de inversión a los mercados de capitales.

Al medio día, el índice líder de la bolsa local, IPC, subía 294.23 puntos a 32,210.50 unidades siguiendo de cerca la escalada de los mercados bursátiles de Estados Unidos.

Algunas empresas de Estados Unidos, como la gigante minorista Wal-Mart, reportaron este jueves sorprendentes cifras de ventas mensuales, lo que mejoró el escenario de ganancias corporativas y llevó al Dow Jones a subir un 1.41% a 13,768 puntos, una marca récord.

Por otra parte, el índice compuesto Nasdaq avanzaba un 1.11% a 2,681.26 unidades.

El reporte de ventas de las cadenas minoristas y las favorables cifras sobre el mercado laboral de Estados Unidos, llevaron alivio a los inversores preocupados por el impacto que podría tener la crisis del sector hipotecario en otros sectores de la economía estadounidense.

"Los mercados bursátiles en general están arriba e incluso el Dow está tocando niveles máximos. Los datos de ventas minoristas y de empleo apuntan a que la economía de ese país marcha bien y compensan un poco la preocupación por la parte de las hipotecas", dijo un operador.

Publicidad

En la Bolsa mexicana operaban las acciones de 84 empresas: 49 subían, 21 bajaban y 14 operaban estables. El volumen de operación sumaba 87.5 millones en lo que va de la sesión.

Los títulos de la gigante de telefonía celular América Móvil subían el jueves un 1.15% a 35.05 pesos. Sus papeles en Nueva York ganaban un 1.06% a 64.98 dólares.

Grupo México, el tercer mayor productor de cobre del mundo, seguía en su racha positiva y sus títulos ganaban un 3.10% a 76.88 pesos.

BBVA Bancomer aumentó el precio objetivo del gigante minero Grupo México a 80 pesos desde 64.40 pesos por la fortaleza de los precios del cobre a nivel mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad