Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones toca récord por minoristas

El indíce subió por arriba de las 13,700 unidades, superando el máximo histórico del 1 de junio la algarabía bursátil se desató por las altas ganancias de las grandes tiendas minoristas.
jue 12 julio 2007 11:54 AM
Sin Pie de Foto
Las ventas mensuales de las minoristas en EU avivaron la ses

Las acciones de Estados Unidos subían el jueves, y el promedio Dow Jones escalaba a un récord, luego de que las grandes minoristas reportaran cifras de ventas mensuales sorprendentemente fuertes, lo que avivó el optimismo sobre el panorama de las ganancias corporativas.

Los títulos de Alcoa trepaban a sus máximos, después de que su oferta hostil por la rival Alcan Inc. fuera superada por una propuesta de la minera Rio Tinto.

Wal-Mart Stores Inc., la mayor compañía minorista del mundo, informó que sus ventas comparables de junio, excluyendo al combustible, se situaron por encima de las estimaciones de Wall Street.

Las acciones de Wal-Mart lideraban el avance del Dow y del índice S&P 500, junto con las de la petrolera Exxon Mobil Corp.

Las cadenas minoristas Target Corp y J.C. Penney Co. Inc. también emitieron positivos reportes de ventas.

"Mucha gente está sorprendida con lo bien que se mantiene el consumidor. Ese es el por qué de la fortaleza del mercado", comentó Rich Parker, jefe de operaciones de Stanford Group.

Publicidad

Parker añadió que el optimismo por el gasto en consumo ayudaba a los inversionistas a olvidar el alza de los precios del crudo, lo que empujaba a los títulos petroleros.

El promedio industrial Dow Jones subía 182.41 puntos, o un 1.34%, a 13,760.28 unidades, con lo que superaba el máximo histórico marcado el 1 de junio.

El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 17.52 puntos, a 1,536.28 unidades. El índice compuesto Nasdaq trepaba 28.41 puntos, o un 1.07%, a 2,680.2 unidades.

Las acciones de Target subían un 3.3%, luego de que la red minorista de descuentos pronosticó un incremento en sus ventas mismas tiendas, aquellas de locales con más de un año de operaciones, de julio de entre el 5 y el 7%.

El índice minorista del S&P ganaba un 1.46%.

Los títulos de J.C. Penney saltaban un 3.2%, a 73.4 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de Wal-Mart trepaban el 2.4%, a 48.7 dólares.

Los títulos de Alcoa escalaban un 6.7%, a 45.29 dólares, tras tocar un máximo histórico de 46.15 dólares.

Rio Tinto Ltd/Plc dijo el jueves que acordó la compra de la productora de aluminio canadiense Alcan, por 38.100 millones de dólares, propuesta que superó a la oferta hostil de Alcoa. Analistas preveían que ahora Alcoa podría ser objeto de una oferta de adquisición.

Los títulos de la petrolera Exxon Mobil Corp. avanzaban un 1.2%, a 88.38 dólares, en la Bolsa de Nueva York, debido a que los precios del petróleo crudo extendían su escalada a más de 73 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad