Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit levanta 2,700 mdp en bonos

El organismo realizó la emisión de bonos, respaldados por hipotecas, más grande de AL; en tres años ha logrado financiamiento a través del mercado por más de 16,357 mdp.
jue 12 julio 2007 05:25 PM

El Instituto Nacional para la Vivienda colocó 2,700 millones de pesos en Certificados de Vivienda (Cedevis), la mayor colocación de títulos respaldados por hipotecas en América Latina.

“En la subasta participaron 18 inversionistas institucionales, principalmente afores, aseguradoras, fondos de pensiones y sociedades de inversión, quienes demandaron papel por más del doble del monto ofertado”, dijo el organismo en un comunicado.

Desde marzo de 2004 el Infonavit ha levantado de los mercados recursos adicionales por un total de 16,357 mdp, que se han canalizado al otorgamiento de nuevos créditos para vivienda.

Los Cedevis representan el 38.6% del mercado nacional de bonos respaldados por hipotecas individuales.
Con esta segunda emisión en el año, el Instituto ha logrado colocar el 64% del programa de 8,000 millones de pesos aprobados para este año.

En la subasta participaron 18 inversionistas institucionales, principalmente afores, aseguradoras, fondos de pensiones y sociedades de inversión, quienes demandaron papel por más del doble del monto ofertado a una tasa que cuando se realice el cruce en la Bolsa Mexicana de Valores podría alcanzar el 4.28% en términos reales, la más baja obtenida por Infonavit en todas sus emisiones de Cedevis.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad