Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China dice ser leal al comerciar

El ministro de Comercio Bo Xilai dijo que China busca un equilibrio en su intercambio internaci el funcionario añadió que Pekín está tratando de reducir su saldo comercial y el leal al comerc
vie 13 julio 2007 08:03 AM

China comercia de manera leal con el resto del mundo y busca un equilibrio en su intercambio internacional, dijo el viernes el ministro de Comercio Bo Xilai.

El funcionario sostuvo que en lugar de impulsar grandes superávit comerciales con otros países, Pekín está tratando de reducir su saldo comercial.

China enfrenta fuertes presiones de Washington y Bruselas para que disminuya su superávit comercial, que se elevó 74% el año pasado a un récord de 177,500 millones de dólares y ha ascendido más de 80% en los seis primeros meses del 2007 desde el mismo período del año pasado.

"Sí, sin duda en China hay superávit comercial, pero los beneficios reales están en Europa y Estados Unidos", dijo Bo a los reporteros en Putrajaya, capital administrativa de Malasia, después de participar en la firma de un préstamo para el proyecto de un puente en ese país.

El funcionario dijo que los exportadores chinos sólo obtienen ganancias pequeñas porque sus productos, si bien son de buena calidad, son baratos.

"China siempre ha tenido negocios leales con el resto del mundo", dijo Bo.

Publicidad

"El Gobierno chino no persigue ningún superávit comercial grande con otros países. Lo que impulsa el Gobierno chino es un equilibrio en nuestro comercio internacional", agregó.

China ha rebajado los reembolsos de los impuestos a las exportaciones y subió los impuestos de exportación para los productos intensivos en energía cuyo producción es contaminante, en un esfuerzo para reducir el superávit comercial.

El 1 de junio, Pekín empezó a aplicar impuestos de entre 5% y 10% sobre las exportaciones de más de 80 clases de productos siderúrgicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad