Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China a punto de ser la tercera economía

En 2006, China creció más de lo pensado, según los cálculos, su expansión llegó a 11.1%; el país asiático estaría a punto de superar a Alemania como la tercera economía del mundo.
vie 13 julio 2007 06:05 PM
Los líderes chinos desean mantener el rápido crecimiento. (A

La economía china creció en el 2006 incluso más de lo calculado, y estaría a punto de superar a Alemania como la tercera del mundo, mientras que sus reservas de divisas llegaron a los 1.33 mil millones de dólares, según las cifras oficiales anunciadas.

Ambas cifras podrían obligar al gobierno a encarecer el precio del dinero o imponer mayores controles para evitar que se dispare la inflación. 

La Oficina Nacional de Estadísticas elevó el cálculo de la expansión económica de China en el del 10.7% al 11.1%. Calculó además que la producción total de bienes y servicios alcanzó los 2.705 mil mdd, situando a China a punto de superar a Alemania como la tercera potencia económica del mundo, tras Estados Unidos y Japón.

La agencia de estadísticas difunde rutinariamente revisiones sobre el crecimiento económico. Pero el último informe podría recibir especial atención del liderazgo chino, temeroso de la inflación. 

Publicidad

Los líderes chinos desean mantener el rápido crecimiento para reducir la pobreza pero al mismo tiempo intentan reducir las inversiones en el sector automotriz, bienes raíces y otras áreas en las que la oferta supera a la demanda. Temen que pueda desbocarse la inflación o deje a los bancos y consumidores con elevados niveles de endeudamiento.

El Banco Central anunció el mes pasado que la economía podría crecer este año un 10.8%, en línea con los cálculos del Banco Mundial y otros economistas, el quinto año consecutivo con una expansión económica superior al 10%. 

Por otra parte, el superávit comercial de China llegó en junio a 26,900 mdd, indicó el gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad