Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esperan mejora de industria automotriz

Grupo Financiero Scotiabank espera una recuperación en producción y ventas para el segundo seme
sáb 14 julio 2007 01:41 PM

La industria automotriz en México sigue mostrando debilidad, aunque dentro de un proceso de recuperación, de manera particular en los segmentos de producción y ventas externas, señaló el Grupo Financiero Scotiabank.

En un estudio, indicó que en junio se mantuvo la tendencia de debilidad en la producción para el mercado nacional y en las ventas internas, junto con un menor deterioro en la producción para exportación y en las ventas externas.

Explicó que las tasas de crecimiento mensual fueron de -5.1% en ventas al público, de -0.9% en ventas a distribuidores, de 9.2% en exportaciones y en producción total de 8.4%.

En ese sentido previó que las ventas internas permanecerán mostrando leves variaciones anuales negativas, fundamentalmente por la elevada base de comparación de 2006, cuando se alcanzó un record histórico en ventas.

Ello aunado a la desaceleración de la actividad económica, que trae consigo una disminución en el nivel de gasto personal disponible, así como un menor gasto efectuado en bienes duraderos.

En cuanto a producción y ventas externas Scotiabank estimó que continuará la fase de reaceleración, aunque el dinamismo se mantendrá por debajo del sólido crecimiento del año anterior.

Publicidad

Así opinó que las perspectivas se mantienen favorables para el segundo semestre, lo que permitirá continuar impulsando el reciente repunte en las manufacturas, el principal componente del sector industrial, así como el desempeño de la economía en su conjunto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad