Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguros de vida y retiro crecen en AL

Según un informe de Ernst & Young los seguros crecieron más que las economías de la región; los datos de AL muestran primas subiendo casi al 7% frente a un ascenso regional del PIB del 2.
lun 16 julio 2007 01:16 PM

Los seguros de vida y retiro en América Latina crecieron más que las economías de los países de la región, impulsados por el retorno del concepto de ahorro una vez superadas las crisis financieras, dijo el lunes un informe privado.

El fenómeno se muestra con mucha contundencia en Brasil, a partir de un importante programa de desgravación impositiva a favor del desarrollo de estos instrumentos.

Los resultados fueron con base a un estudio de la consultora Ernst & Young a pedido de la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA).

"Los datos generales de Latinoamérica nos muestran primas subiendo casi al 7% frente a un ascenso promedio regional del PIB (Producto Interno Bruto) del 2.6% ", dijo el informe.

"El aumento se explica por la existencia de la cultura del ahorro muy arraigada en buena parte de la población. Una vez superado el momento más álgido de la crisis la gente vuelve a posponer consumo presente para asegurar bienestar futuro", dijo Gabriel Chaufan, presidente de AVIRA.

En Brasil, el sector de seguros de vida y retiro creció cinco veces y media más que PIB al registrar una expansión del 11.7%. Este escenario también se evidenció en México y Colombia.

Publicidad

La excepción la mostró Chile, ya que el crecimiento de primas de seguros de vida y retiro fue del 2.9% en el lustro 2001-2005, frente al 4.3% del PIB regional.

En Argentina, la economía tuvo un crecimiento promedio del 9% anual en el periodo 2003 a 2005, mientras que las primas de retiro y de vida acumularon un 12.8%, concluyó el informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad