Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar sigue debilitado por hipotecas

La moneda estadounidense continúa cerca del mínimo récord ante el euro; siguen las preocupaciones sobre los problemas del mercado de hipotecas de baja calificación.
mar 17 julio 2007 07:41 AM

El dólar continuaba cerca del mínimo récord ante el euro el martes y caía otra vez a su valor más bajo en 26 años contra la libra esterlina, ya que continuaban las preocupaciones sobre los problemas del mercado de hipotecas de baja calificación de Estados Unidos.

El euro registró una breve baja debido a que un indicador general de la confianza de los inversores alemanes, el ZEW, se contrajo más de lo previsto en la medición de julio, según datos del martes.

Pero el índice de condiciones actuales del instituto ZEW continuó fuerte, por lo que estos datos no afectaron las previsiones de que el Banco Central Europeo (BCE) elevará su tasa de interés a 4.25% en los próximos meses.

En contraste, en Estados Unidos, el consenso de las estimaciones apunta a que las tasas continuarán estables, y los inversores cada vez más ven una probabilidad de que los problemas del mercado de hipotecas "subprime" puedan derivar en un freno del crecimiento económico que a su vez implicaría rebajas de tasas de la Reserva Federal.

"El BCE subirá (su tasa), por lo que habrá un menor diferencial de tasas de interés entre la zona euro y Estados Unidos, debido a que Estados Unidos continuará sin cambios", dijo Anders Soderberg, analista de SEB Merchant Banking.

"El mercado tiene problemas para atraer compradores de dólares (...) (las preocupaciones sobre) el mercado hipotecario todavía están pesando y la gente se pregunta cuál será el próximo paso", agregó.

Publicidad

El índice ABX del sector subprime, que es usado por los inversionistas para cubrirse de los riesgos de las hipotecas extendidas a los prestatarios con historial de crédito irregular, bajó el lunes, lo que agregó presión sobre el dólar.

El índice del dólar, que sigue el valor del dólar contra una canasta de seis monedas principales, ha descendido en los últimos siete días de operaciones, fijando reiteradamente mínimos en dos años y medio.

A las 1003 GMT, el euro se negociaba estable en 1.3767 dólares, a la vista del récord histórico de la semana pasada de 1.3813 dólares, de acuerdo con datos de Reuters, aunque algo debajo de su cotización previa a los datos del ZEW.

Contra la moneda japonesa, el dólar también estaba plano a 121.85 yenes.

El dólar marcó un nuevo mínimo en 26 años contra la libra esterlina, a 2,0446 unidades de la moneda estadounidense, tras unos datos de la inflación británica que resultaron más fuertes de lo previsto y alimentaron expectativas de que el Banco de Inglaterra volverá a subir su tasa de interés.

El mercado de cambios estará muy atento a los datos de los precios al productor en Estados Unidos que se difundirán a las 1230 GMT. Además, a las 1300 GMT se publicarán indicadores de los flujos de capitales en Estados Unidos en mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad