Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo por debajo de los 76 dólares

Inversionistas tomaron ganancias, después de que el precio fue impulsado hacia niveles récord; el crudo Brent bajaba a 75.82 dólares.
mar 17 julio 2007 07:49 AM

El petróleo retrocedía el martes por debajo de 76 dólares el barril debido a que los inversores tomaron ganancias, tras ser impulsado hacia niveles récord por preocupaciones de los suministros y una ola de compras especulativas.

El crudo Brent de Londres  para entrega en septiembre, el nuevo contrato al contado, bajaba 47 centavos, a 75.82 dólares el barril a las 1010 GMT. Antes de su vencimiento el lunes, el contrato para agosto subió a 78.40 dólares, muy cerca del récord del Brent de 78.65 dólares.

El crudo de Estados Unidos subía 14 centavos, a 74.29 dólares. Alcanzó un nuevo máximo de 11 meses de 74.50 dólares el lunes pese a perdidas en gasolina y combustible para calefacción.

"Pese al retroceso de ayer los precios permanecen muy bien soportados, ayudados por la estrechez de los fundamentos y la fuerte perspectiva del mercado", dijo Barclays Capital en un informe.

Una serie de fallas en refinerías de Estados Unidos han mantenido a los mercados en vilo durante la temporada de mayor conducción del verano boreal, pero algunas plantas están reanudando su actividad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad