Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación, el principal temor de la Fed

El presidente de la Fed dijo que el mercado de viviendas representa un riesgo para el crecimien Bernanke dijo que las pérdidas vinculadas a las hipotecas de riesgo podrían ascender a 100.000
jue 19 julio 2007 12:45 PM
"Los precios de las casas a nivel nacional no han bajado en

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, en su mensaje del jueves ante el panel de la comisión de bancos del Senado, apuntó a que la inflación sigue siendo la principal preocupación del banco central, aunque la debilidad del mercado de las viviendas representa un riesgo para el crecimiento.

Bernanke, dijo que las caídas de los precios de las casas de Estados Unidos podrían afectar al consumo a futuro.

"Hay algo en el orden de 4 centavos ó 9 centavos de dólar en el efecto en el gasto del consumidor cuando bajan los valores de las casas", dijo Bernanke ante la Comisión Bancaria del Senado estadounidense.

"Debería destacarse, creo, que mediante los índices más confiables, las precios de las casas a nivel nacional no han bajado en valor, sólo han subido con más lentitud", agregó.

Inflación

Con respecto a la inflación Ben Bernanke, dijo ante los legisladores que se necesitan más datos para que el banco central pueda estar convencido de que ésta realmente se modera.

Publicidad

"Sin duda, en el 2007 los precios de los alimentos y la energía han subido significativamente. Nuestra preocupación es que los precios más altos de los alimentos y la energía de alguna forma puedan afectar a la tendencia subyacente de la inflación", dijo el banquero central.

Hipotecas de riesgo

Las pérdidas vinculadas a las hipotecas de riesgo podrían ascender a 100.000 millones de dólares, dijo Bernanke en la reunión.

"Las pérdidas de crédito asociadas con el 'subprime' han salido a la luz y podrían ser bastante significativas. Algunas estimaciones están en el orden de entre 50,000 y 100,000 millones de dólares de pérdidas asociadas a productos de crédito subprime", como se conoce en inglés el sector de hipotecas de riesgo, dijo Bernanke.

"La agencias calificadoras de crédito han comenzado a asegurarse que se reconozcan esas pérdidas y han bajado la calificación a algunos de esos productos", dijo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad