Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB de China crece 11.9%

El segundo trimestre del año el crecimiento del país asiático registró un máximo en 11 años; se fortalecieron las expectativas de un ajuste en las políticas para evitar un sobrecalentamien
jue 19 julio 2007 07:13 AM

El crecimiento anual de China trepó en el segundo trimestre a 11.9%, un registro máximo en 11 años, fortaleciendo las expectativas de un ajuste en las políticas para evitar un sobrecalentamiento en la economía que crece más rápido a nivel mundial.

Las cifras, divulgadas el jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas, dejan a China en camino de alcanzar su quinto año consecutivo a una tasa de crecimiento de dos dígitos, y a un paso de superar a Alemania como la tercer mayor economía del mundo.

"Es sorprendente. Debemos esperar que eleven las tasas de interés en cualquier momento", dijo Tim Condon, jefe de investigación para Asia del ING en Singapur.

La aceleración en el crecimiento desde el 11.1% registrado en el primer trimestre llevó a varios bancos a elevar sus pronósticos para todo el año.

Goldman Sachs espera ahora un crecimiento del 12.3%, mientras que JPMorgan Chase proyecta un 11.3%. Ambos bancos habían estimado previamente que el crecimiento para todo el año alcanzaría el 10.8%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad