Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de EU atemorizadas por hipotecas

Las acciones de EU caían por temores del mercado hipotecario y la débil ganancia de varias empr el Dow Jones caía 69 puntos a 13,877 unidades, afectado por American Express y DuPont.
mar 24 julio 2007 12:58 PM

Los principales índices bursátiles estadounidenses caían el martes poco después del mediodía, debido a los temores en torno al mercado hipotecario de alto riesgo y al débil panorama presentado por Texas Instruments.

El promedio industrial Dow Jones caía 69 puntos a 13,877 unidades, afectado por los débiles resultados contables de American Express y DuPont.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 9 puntos a 1,532 unidades, mientras que el índice Compuesto Nasdaq bajaba 13 puntos a 2,677.

"Estamos un poco en un juego (...) como de allá para acá, de acá para allá, a medida que transcurre la temporada de (anuncios de) resultados corporativos", afirmó Andrew Brooks, agente de T. Rowe Price Group, en referencia a la dirección de mercado. "La percepción es un tanto negativa, con Wyeth y las cosas relacionadas al mercado subprime (...). Pero hay bastantes noticias positivas", agregó.

¿Quién gana y quién pierde?

Texas Instruments cedía un 3.2% a 36.96 dólares por acción. El fabricante de chips para teléfonos celulares, equipos de comunicación, calculadoras y televisores de alta definición informó el lunes por la tarde que su ganancia disminuyó en el segundo trimestre debido a una menor demanda por sus chips y otros productos electrónicos.

Publicidad

Las acciones de Wyeth perdían el 7.7% a 51,72 dólares por papel. La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, o FDA, declinó una vez más aprobar el sucesor del popular medicamento de la compañía para el tratamiento de la depresión, el cual pierde la protección de patente en el 2008.

General Motors bajaba el 0.7% a 34.86 dólares, tras el anuncio de la postergación de la venta de 3,100 millones de dólares (mdd) en deuda para el pago de la compra apalancada de su filial Allison Transmission.

Otro miembro del Dow, American Express Co., caía un 3.5% 62.41 dólares, luego que la empresa anunciara un incremento del 85% en las provisiones para cubrir pérdidas.

Countrywide informó que las pérdidas en algunos préstamos otorgados a prestatarios con mejor historial crediticio contribuyeron a que su ganancia neta descienda un 33% a 485.1 mdd, u 81 centavos por acción, durante el segundo trimestre. Las acciones de la emisora de préstamos hipotecarios caían un 7.6% 31.46 dólares.

AT&T Corp., que forma parte del Dow, retrocedía un 0.3%, pese a que la empresa de telecomunicaciones registró una ganancia neta de 2,900 mdd, ó 47 centavos por acción, durante el segundo trimestre, un incremento del 61% frente al beneficio del mismo periodo del año anterior.

La compañía informó que activó 146,000 suscriptores de iPhone en los dos últimos días del trimestre. De ellos el 40% son nuevos clientes de AT&T Wireless, pero las cifras son más débiles que las esperadas.

Apple, fabricante del iPhone, perdía el 2.5% a 140.06 dólares por acción.

United Parcel Service ganaba el 1.7% a 75.80 dólares, luego de informar que sus ganancias del segundo trimestre aumentaron el 4.1%.

Lockheed Martin sumaba 6.6% a 106.08 dólares. Las ganancias de la contratista de la defensa aumentaron el 34% en el segundo trimestre. La empresa elevó, además, sus proyecciones de ganancias para todo el año.

Eli Lilly & Co. subía un 1.9%. El beneficio trimestral de la farmacéutica descendió debido a cargos extraordinarios, pero la empresa mejoró su proyección para el resultado anual.

DuPont bajaba el 5.5% a 50.33 dólares por acción. La empresa química registró una ganancia neta de 972 mdd, ó 1.04 por acción, durante el segundo trimestre, una merma del 0.3% frente al beneficio del mismo periodo del año anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad