Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas se acercan a récord

Subieron 2.7% para cerrar cerca de su récord histórico impulsadas por títulos financieros; el índice Shanghai Composite cerró a 4.323,378 puntos.
mié 25 julio 2007 07:51 AM

Las acciones chinas subieron el miércoles un 2.7% y cerraron cerca de su máximo histórico, alentadas por los títulos financieros y energéticos, ante las fuertes expectativas de ganancias corporativas del primer semestre.

El índice Shanghai Composite cerró a 4,323.378 puntos, cerca de su nivel máximo de 4,325.378 puntos y a sólo 12 puntos de su récord intradiario de 4,335.963 puntos, alcanzado el 29 de mayo.

Las acciones con ganancias superaron a las perdedoras por 836 a 37.

El índice ha trepado un 10.5% en los últimos cuatro días, su mayor avance en este período desde mediados del 2005, y un 62% desde comienzos de año.

"El mercado está alentado por las acciones financieras e inmobiliarias, lo que significa que en el corto plazo el índice podría superar su récord", aunque muchos inversionistas podrían tomar ganancias al superar los 4,300 puntos, dijo Zhou Lin, un analista de Huatai Securities.

La semana pasada, los principales bancos dieron sólidas estimaciones de ganancias para el primer semestre.

Publicidad

Estas evidencias de ganancias corporativas mejores a lo esperado han convencido a algunos operadores de que el mercado podría superar holgadamente su récord -y llegar a unos 4,500 puntos- mientras las empresas anuncian sus resultados semestrales durante las próximas semanas.

Sin embargo, varios analistas siguen dudando sobre si el índice podrá avanzar más allá de su récord de forma sostenida en el corto plazo, ante las preocupaciones sobre la alta valoración de las acciones y la posibilidad de un nuevo ajuste en la política monetaria en los próximos meses.

El volumen de negocios con acciones tipo A de Shanghái cayó a 124,100 millones de yuanes (16,400 millones de dólares), desde los 139,600 millones de yuanes del martes, un nivel bastante menor a los vistos durante mayo y junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad