Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana perdió 3.56%

El mercado bursátil registró la segunda caída más importante en lo que va del año; el principal índice, el IPC, se ubica en 29,996.60 unidades, al perder 1,106.93 puntos.
jue 26 julio 2007 03:09 PM
Sin Pie de Foto
La BMV siguió la tendencia de los mercados de Nueva York. (A

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró la segunda caída más importante en lo que va del año, al perder 1,106.93 puntos, lo que significó una pérdida de 3.56% respecto al cierre previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 29,996.60 unidades.

Los acciones más afectadas fueron América Móvil con una pérdida de 8.48%, seguida de Cydsasa con 7.31% y Mexichem con 7% menos.

Las únicas acciones ganadoras en este jueves negro fueron San Luis al reportar un avance de 3.53%, Soriana, favorecida por el anuncio de un nuevo banco y su reporte trimestral, con 2.23% ,y GFMulti que ganó 0.18%.

El mercado accionario disminuyó sus perdidas después de llegó a desplomarse un 5.10% durante la jornada, debido al temor de los inversionistas sobre los créditos hipotecarios y la venta de casas nuevas en Estados Unidos.

"En esta ocasion podría ser mas profundo y más duradero este movimiento a la baja, lo que hemos visto en otros años cuando hay movimientos de mucha volatilidad se recuperaron muy rapidamente, este se ve diferente, mas duradero, pero no quiere decir que ya estamos al borde de un colapso en los mercados", dijo Felix Boni, director de análisis de Scotiabank.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos bajaron 6.6% en junio pasado el mayor desplome desde enero pasado, mientras que los pedidos de bienes duraderos  bajaron 0.5% lo que es interpretado como un elemento que inhibirá el crecimiento de la economía.

Publicidad

La mayor caída del IPC en este año sucedió el 27 de febrero pasado cuando por el desplome de la bolsa de China perdió 5.80%

Pérdidas en Latinoamérica

El índice Merval de Buenos Aires concluyó con una baja de un 3.99% a 2,153.27 puntos, mientras que la Bolsa de Valores de Sao Paulo cayó un 3.76% a 53,893.15 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad