Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bienes duraderos en EU suben 1.4%

Los pedidos aumentaron en junio impulsados por el alza de 28.7%, en el rubro de aronaves; los analistas esperaban un alza ligeramente mayor, después de la caída sufrida en mayo pasado.
jue 26 julio 2007 11:41 AM

Los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos (EU) subieron un 1.4% en junio, al incrementarse las órdenes de aeronaves civiles, mostró el jueves un informe del Departamento de Comercio.

Analistas consultados esperaban un incremento en este rubro aproximadamente de 1.8%.  El alza de junio, se obtuvo luego de una caída del 2.3% en mayo, una baja encabezada por los pocos pedidos de aeronaves.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron después de que los datos más flojos de lo previsto en los bienes duraderos, sugirieran un crecimiento de la actividad empresarial más débil en la última parte del segundo trimestre.

El dólar descendía a un mínimo en dos meses y medio contra el yen y mostraba pocos cambios ante el euro.

"En general, la actividad manufacturera no está en crisis, pero tampoco está avanzando con fuerza", dijo Ian Sheperdson, economista de High Frequency Economics Ltd en Valhalla, Nueva York.

En el reporte, los pedidos de aeronaves civiles subieron 28.7% en junio tras un declive de 21% el mes previo.

Publicidad

Excluyendo las volátiles órdenes de trasporte, los nuevos pedidos cayeron un 0.5%, algo que era esperado por Wall Street.

Los pedidos de capital fuera de la defensa, sin contar aeronaves, vistos como un buen indicador de la inversión empresarial, cedieron un 0.7%. Los economistas anticipaban un aumento de 0.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad