Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profundizan caída las Bolsas EU

Los principales índices caían más de 2% en medio de un mercado atemorizado por vivienda y petró este retroceso impulsó una caída mundial tanto en las Bolsas asiáticas como europeas.
jue 26 julio 2007 12:38 PM

Las acciones en Estados Unidos recibían una paliza durante la sesión y se ubicaban después del mediodía debajo de niveles de soporte claves, por señales de un mayor deterioro del mercado de la vivienda en el país, un alza de los precios del crudo y un clima menos favorable para financiar adquisiciones de empresas.

El daño era generalizado y los tres principales índices retrocedían más de 2% y la fuerte corriente vendedora hacía que la Bolsa de Nueva York impusiera restricciones a las ventas de grandes bloques de acciones.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 282.72 puntos, o un 2.05%, a 13,502.35 unidades. El Standard & Poor's 500 perdía 34.9 puntos, o un 2.3%, a 1,483.19 unidades.

El índice compuesto Nasdaq retrocedía 59.96 puntos, o un 2.26%, a 2,588.21 unidades.

El Dow y el S&P 500 han caído por debajo del soporte en los 13574 y 1490, respectivamente, y podría resultarles difícil volver a alcanzarlos.

El descenso era mundial, con pérdidas en las Bolsas de Asia y la mayor caída de las acciones europeas en más de cuatro meses. Al mismo tiempo, los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían con fuerza, por un movimiento de los inversores hacia activos más seguros.

Publicidad

El mercado se preocupó por el sector de la vivienda, luego de que las constructoras D.R. Horton Inc y Beazer Homes presentaron pérdidas trimestrales.

"La vivienda básicamente parece haber sufrido un pinchazo", dijo Stephen Carl, director y jefe de operaciones bursátiles estadounidenses de The Williams Capital Group LP en Nueva York.

"Las cifras económicas que hemos visto no son para nada fuertes y el petróleo tampoco va a ayudar", añadió.

Al escenario se sumó un informe del gobierno que mostró una caída mayor a la esperada de las ventas de viviendas nuevas en junio, mientras que la constructora WCI Communities Inc. dijo que la debilidad del mercado estaba complicando su intento para venderse.

Las decepcionantes ganancias de la petrolera Exxon Mobil Corp., castigaron a todo el sector de la energía y evaporaron más de 16,000 millones de dólares de capitalización de mercado de Exxon, por la baja de un 4% de sus acciones.

Los papeles financieros también caían, por miedo a que la crisis del sector hipotecario de alto riesgo se contagie.

Las condiciones adversas en el mercado de crédito se trasladaban al financiamiento de adquisiciones, que habían ayudado a impulsar a las acciones a sus recientes máximos.

Los títulos de WCI bajaban un 21 por ciento, a 8,91 dólares, en la bolsa de Nueva York.

Los títulos de Exxon eran los que más caían, tanto en el Dow Jones como en el S&P 500, a 87.77 dólares.

Los papeles de JPMorgan Chase & Co perdían un 3.3%, a 43.8 dólares, y los de Citigroup Inc bajaban más de un 3%.

Un índice de acciones bancarias retrocedía un 2.6% a su menor nivel desde julio del 2006.

Las acciones de la constructora Beazer Homes caían un 6.4%, a 15.94 dólares, en la Bolsa de Nueva York, mientras que los títulos de D.R. Horton bajaban un 5.2%, a 16.57 dólares.

El índice Dow Jones de constructoras de vivienda perdía un 4.5%.

Medidas de control

La caída en las acciones impulsó a la Bolsa de Valores de Nueva York a establecer limitaciones al descenso de los títulos por temores a un deterioro del mercado crediticio.

El índice compuesto de la Bolsa de Valores de Nueva York, que se utiliza para decidir cuándo fijar estas limitaciones, bajaba 205.45 puntos, o un 2.07%, a 9,724.47 unidades.

La medida requiere que todas las ventas de acciones de empresas del índice S&P 500 sean mayores a su última cotización.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad