Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de México, ni se inmuta

El instituto central mantiene las tasas de interés, pese a la mayor inflación de la última quin espera que la inflación baje a una tasa anual de 3% hacia finales de este año.
vie 27 julio 2007 09:37 AM
Banco prevé un menor incremento de precios hacia finales del

Después de que la inflación de la primera quincena de julio, de 0.25%, fue mayor a la esperada, el Banco de México decidió mantener sin cambios la política monetaria por lo que la tasa de interés de fondeo quedó en 7.25% y el llamado ‘corto’ en 79 millones de pesos.

“La evolución reciente y las previsiones sobre el curso de la inflación (general y subyacente), se ubican en el intervalo anticipado en comunicados de prensa anteriores”, dijo el organismo en su comunicado de prensa.

El instituto central prevé que la inflación retome su tendencia descendente hacia la meta del 3%, a la que deberá aproximarse estrechamente hacia el final del próximo año.

Ante el jueves negro en los mercados internacionales, el organismo que dirige Guillermo Ortiz sólo menciona  el incremento de la volatilidad en los mercados como resultado principalmente de los problemas en el mercado hipotecario de Estados Unidos, lo que ha derivado en una mayor aversión al riesgo, con consecuencias adversas para los mercados emergentes.

Destacó en México, la información apunta hacia una recuperación moderada de la actividad industrial, de la inversión y de las exportaciones, a partir del segundo trimestre de este año.

Sobre la economía mundial, el banco central mexicano indica que la información más reciente confirma las perspectivas favorables y se espera una moderada recuperación de la economía de Estados Unidos, mientras que el crecimiento en Europa y Asia se ha mantenido a niveles elevados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad