Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México puede exportar a China: Sojo

El Secretario de Economía encabeza una misión de promoción al país asiático;
dom 29 julio 2007 03:38 PM

México tiene hoy grandes oportunidades de vender a China productos que ya exporta con éxito a otros países del mundo, afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo Sojo, al encabezar una misión especial por ese país.

"Si repasamos todo lo que compra China y todo lo que vende México, encontramos la posibilidad de construir una nueva historia entre ambos países, con un signo más positivo", agregó el funcionario en un comunicado fechado en Shanghai.

El secretario de Economía encabeza una misión comercial en China organizada por ProMéxico y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), con el apoyo de la embajada de México en la nación asiática.

En su primer día de actividades, los empresarios se reunieron con los funcionarios del gobierno federal y con Valentín Diez Morodo, presidente del Comce.

"Unidos como estamos la SE, ProMéxico y Comce, vamos a ser más efectivos", dijo Diez Morodo a los participantes, provenientes de Baja California, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, los sectores a los que pertenecen los empresarios son automotriz, reciclaje electrónico, telefonía, gastronomía, tiendas de conveniencia, cobre laminado, plástico, muebles, agrícola, ropa de piel y logística.

Publicidad

"Todos podremos felicitarnos, porque tenemos una misma estrategia para mejorar nuestro comercio exterior", indicó Diez Morodo, luego de poner a las órdenes de los empresarios las 22 representaciones de Comce en México y en más de 70 países del mundo.

Por su parte, el director de ProMéxico, Bruno Ferrari, expresó que esta misión debe ser un parteaguas de lo que México puede hacer con inteligencia comercial y de negocios bien enfocada.

Por su lado, el Embajador de México en China, Jorge Guajardo, señaló que es significativo que sea el titular de Economía el primer secretario del gabinete del Presidente Felipe Calderón en visitar China.

"Es una señal de que el presidente Calderón desea una relación de cambio con China, pues las oportunidades son muchas", dijo, "y nosotros en la Embajada queremos ayudar en ese cambio, dedicándonos más a la promoción comercial".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad