Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P 500 gana 1.03% por energéticas

Las acciones estadounidenses finalizaron al alza después de una sesión volátil; Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de un 0.7%, a 13,358.31 unidades, S&P 500 a 1,473
lun 30 julio 2007 03:30 PM

Las acciones estadounidenses rebotaron el lunes, después de la venta masiva de acciones de la semana pasada, debido a que se reavivó el optimismo sobre las ganancias trimestrales de las empresas y se moderaron las preocupaciones sobre el mercado del crédito.

Las acciones financieras, que han sufrido más el impacto del temor a un ajuste del mercado crediticio, subieron después de que la agencia calificadora Standard & Poor's mejoró la nota de la deuda del banco Morgan Stanley.

La confianza en el sector también mejoró después del rescate de un fondo de cobertura hundido por las pérdidas del mercado de hipotecas de alto riesgo y porque una unidad de préstamos para la vivienda de la financiera GMAC redujo sus pérdidas.

Las acciones de la automotriz General Motors Corp. uno de los accionistas de GMAC, subieron un 4.9% e impulsaron al promedio industrial Dow Jones.

En general, los analistas ahora esperan un segundo trimestre más fuerte que hace una semana.

Las expectativas del crecimiento de las ganancias trimestrales de las empresas del Standard & Poor's 500 fueron elevadas al 6,8 por ciento, comparadas con el 6% de una semana atrás, según Reuters Estimates.

Publicidad

"Tal vez la gente tuvo tiempo para reflexionar durante el fin de semana, respiró profundamente y vio que las ganancias del segundo trimestre han sido buenas, estamos superando cómodamente las modestas expectativas", dijo Doug Peta, estratega de mercados de J&W Seligman en Nueva York.

El Dow Jones subió 92.84 puntos, o un 0.70% , a 13,358.31 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 14.96 puntos, o un 1.03%, a 1,473.91 unidades.

El índice compuesto Nasdaq escaló 21.04 puntos, o un 0.82%, a 2,583.28 unidades.

Las acciones operaron con volatilidad durante gran parte de la sesión, antes de que la escalada ganara impulso en la tarde.

Entre los grupos financieros que impulsaron al Dow estuvo el emisor de tarjetas de crédito American Express, cuyas acciones han estado sufriendo desde que presentó un aumento de las amortizaciones de su cartera vencida la semana pasada.

Las acciones de American Express subieron un 2.7%, a 60.14 dólares. El índice de empresas financieras del S&P avanzó un 1.2%.

Residential Capital LLC, una empresa de GMAC, presentó una pérdida trimestral de 254 millones de dólares, un 72% menor a la pérdida de 910 millones de dólares del primer trimestre.

Las acciones de GM subieron un 4.9%, a 32.61 dólares. Los analistas esperan que la automotriz informe el martes ganancias en su segundo trimestre, frente a las pérdidas del mismo período del 2006.

Las acciones de Verizon Communications Inc., la segunda mayor empresa de telefonía de Estados Unidos, cayeron un 1.2%, a 41.51 dólares, luego de informar ganancias en línea con las estimaciones de Wall Street.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad