Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas suben a nuevo récord

A pesar de un sorpresivo ajuste monetario, el índice Shangai Composite avanzó un 0.68% el índice ha escalado cerca de un 14% en las últimas ocho sesiones.
mar 31 julio 2007 07:55 AM

Las acciones chinas subieron el martes y cerraron en un nuevo récord, a pesar de un sorpresivo ajuste monetario y de que los analistas dijeran que el mercado podría protagonizar un retroceso en el corto plazo.

El índice Shangai Composite avanzó un 0.68% y cerró en un récord de 4,471.032 puntos, tras alcanzar un máximo de la sesión de 4,476.626 unidades.

El lunes, el índice trepó un 2.2%.

Las acciones ganadoras superaron a las perdedoras por 531 a 336 y el volumen de operaciones con acciones tipo A de Shanghái fue moderado, de 148,300 millones de yuanes (19,600 millones de dólares), frente a los 151,700 millones de yuanes del lunes.

El índice ha escalado cerca de un 14% en las últimas ocho sesiones y ha avanzado un 67% en lo que va del año.

El mercado llegó a caer un 1.4% en las operaciones de la mañana debido al anuncio del banco central en la tarde del lunes -varias semanas antes de lo esperado-, de que subiría los requerimientos de reservas bancarias en otros 0.5 puntos porcentuales.

Publicidad

Pero la mayoría de las acciones se recuperaron rápidamente, gracias a las expectativas de sólidas ganancias corporativas, tras un comienzo mejor al esperado en comparación a la temporada de resultados del primer semestre.

"El mercado ha avanzado desde el 20 de julio, ya que los inversores no están preocupados sobre la política. Pero es difícil decir cuanto durará la solidez actual del índice", dijo Zhou Lin, un analista de Huatai Securities.

En tanto, los títulos de los bancos e inmobiliarias se encontraron entre los sectores más golpeados, ya que el aumento de encajes del banco central recortaría el acceso a fondos.

Los títulos de CITIC Bank perdieron un 2.96%, a 10.49 yuanes y los de Vanke retrocedieron un 0.67%, a 28.30 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad