Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La IP acepta la CETU, pero reducida

El sector empresarial está dispuesto a adoptar el nuevo impuesto, pero quiere que se reduzca al
mar 31 julio 2007 08:10 AM

La Iniciativa Privada (IP) en México está dispuesta a aceptar a la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU) que sea de 19% mientras contenga deducciones a la inversión y al empleo, informó este martes el diario El Economista.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ricardo González Sada dijo que, aunque aceptarían el 19%, continuarán proponiendo que el nuevo gravamen, propuesto en la reforma fiscal del gobierno del presidente Felipe Calderón, disminuya a 12%.

No existen razones para que los legisladores se nieguen a realizar la reducción a la CETU, puesto que la IP se basa en análisis y argumentos para que se logre disminuir el impuesto sin modificar la proyección de recaudación, dijo González Sada.

“Es una situación en que si hay una razón, hay elementos válidos, con argumentos en la solicitud, no veo por qué pudiera negarse un órgano compuesto por tanta gente pensante a negociar”, anotó.

Si se impone el CETU, México sería el único país miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que grava a la educación y no la apoya, dijo González.

Mientras el gobierno subsidia a la educación pública, resulta paradójico que se pretenda gravar a la educación privada, “factor que se nos hace discriminatorio y atenta contra la educación en el país”, dijo el presidente de la Coparmex.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad