Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo a más de 77 dólares en EU

El crudo se aproximaba a su máximo histórico mientras ganaba 54 centavos a 77.37 dólares; ante las previsiones de un nuevo declive en los inventarios estadounidenses de crudo.
mar 31 julio 2007 07:26 AM

El petróleo subía a más de 77 dólares el barril el martes en Estados Unidos, y se aproximaba a su máximo histórico, ante las previsiones de un nuevo declive en los inventarios estadounidenses de crudo.

El crudo transado en la Bolsa Mercantil de Nueva York ganaba 54 centavos, a 77.37 dólares el barril, a las 1123 GMT. El crudo Brent de Londres subía 61 centavos, a 76.35 dólares el barril.

"Creo que las presiones alcistas continúan sumamente fuertes", dijo David Moore, analista petrolero para el Commonwealth Bank of Australia.

"Declaraciones de funcionarios de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) aún no apuntan a un aumento anticipado en la producción y existen preocupaciones a que se produzca una relativa estrechez de suministros posteriormente este año", agregó.

La OPEP, que bombea más de una tercera parte del crudo del mundo, acordó en dos reuniones a fines del 2006 recortar los suministros en un total de 1.7 millones de barriles por día. Los ministros del grupo se encontrarán nuevamente el 11 de septiembre.

Algunos funcionarios han dicho que no hay razón para modificar el techo de producción del grupo productor.

Publicidad

Estados Unidos divulgará el miércoles el informe semanal de los inventarios de crudo y combustibles. Analistas encuestados por Reuters anticiparon un declive de 1.1 millones de barriles en las existencias de petróleo.

Las existencias de gasolina habrían crecido en 700,000 barriles, mientras que las tasas de utilización de las refinerías se habrían elevado en 0.6 puntos porcentuales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad