Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los futuros de acciones de EU suben

Se prevé que las ganancias de las empresas superen las estimaciones; hay optimismo debido al fortalecimiento de la economía.
lun 09 julio 2007 07:59 AM

Los futuros de acciones estadounidenses subían el lunes antes del inicio de la temporada de resultados trimestrales, ya que se prevé que las ganancias de las empresas superen las estimaciones, debido al fortalecimiento de la economía.

Las acciones de Alcoa Inc., la acción de mejor desempeño en el promedio Dow Jones en lo que va del año, ganaban un 1.5% en Europa antes de que el productor de aluminio publique sus ganancias, lo que está previsto para después del cierre del mercado.

Pese a la crisis derivada de la desaceleración del mercado de la vivienda y las recientes alzas en los precios de los combustibles, los analistas esperan que las recientes señales de solidez del mercado laboral mejoren las perspectivas de que las ganancias serán mayores a las esperadas.

"Ahora que el mercado pasó recientemente la prueba de las cifras económicas, el foco ahora está puesto en un mercado impulsado por las ganancias", dijo Andre Bakhos, presidente de Princeton Financial Group.

"El nivel de las expectativas no es tan alto como estuvo en algún momento. Esto debería hacer más fácil que veamos alzas sorpresivas, lo que sería una gran prueba del fortalecimiento de la economía estadounidense", agregó.

Los futuros del S&P 500  subían 1.50 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones  avanzaban 16 puntos y los del Nasdaq 100 <NDc1> escalaban 2 puntos.

Publicidad

El papel de Home Depot Inc trepaba un 1,7% en Europa, luego de que Goldman Sachs elevara su recomendación sobre la cadena de productos para la refacción del hogar más grande de Estados Unidos.

El título de FedEx Corp. podría subir luego de que el diario Barron's dijera que la empresa de entrega de encomiendas podría transformarse en un objetivo de adquisición para fondos de capital privado, debido a su baja valuación y su potencial de reestructuración.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad