Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ProMéxico impulsaría IED y exportaciones

El gobierno espera que las inversiones crezcan 230% en 5 años y las exportaciones 150%; sin embargo, Economía no detalló cómo logrará altas tasa de crecimiento ni en qué sectores.
lun 09 julio 2007 01:20 PM
Sojo prevé las actividades de ProMéxico logren estas metas (

La entrada de Inversión Extranjera Directa (IED) a México se incrementaría en 230% en los próximos cinco años, mientras que las exportaciones crecerían 150% en el mismo periodo, a través de las diversas actividades que realizará ProMéxico, aseguró el secretario de Economía, Eduardo Sojo.

“En ProMéxico nos proponemos incrementar la captación de IED en sectores de alto contenido tecnológico (…), que el país pase al grupo selecto de países que captan más de 20,000 millones de dólares de IED cada año”, afirmó el funcionario durante la presentación del nuevo organismo.

ProMéxico realizará las actividades de promoción que llevaba a cabo el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), con el agregado de que tendrá participación de la iniciativa privada y los gobiernos estatales para colocar mejor al país.

Sojo habló de manera general de la atracción de inversión en algunos sectores, como el aeronáutico, pero no detalló los pasos que tomará el nuevo organismo para lograr ls crecimientos tan amplios.

El 13 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se ordenó la constitución de un fideicomiso público denominado ProMéxico, que estará sectorizado a la SE.

El presupuesto inicial contemplado por la SE para la operación de ProMéxico es de 800 millones de pesos, y el objetivo del organismo es concentrar esfuerzos del gobierno federal y de entidades del país para fomentar la exportación y la atracción de inversión extranjera, y así evitar la duplicidad de funciones.

Publicidad

En ProMéxico estarán presentes, por parte del sector privado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

Los gobiernos estatales estarán representados por los secretarios de Desarrollo Económico de cada entidad. Por parte del gobierno federal estará presente la SE, además participarán agencias especializadas en promoción a la inversión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad