Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa japonesa a peor nivel desde marzo

La caída se debió a las ganancias decepcionantes de megabancos del país; la situación política influyó también en el mercado ante la renuncia de un ministro.
mié 01 agosto 2007 07:48 AM

El mercado bursátil de Japón bajó a su menor piso en cuatro meses y medio el miércoles debido a las ganancias decepcionantes de megabancos del país y en una reacción a otra caída en Wall Street por posibles secuelas de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos.

La situación política influyó también en el mercado ante la renuncia del ministro de Agricultura Norihiko Akagi por la dura derrota del partido gobernante en las elecciones del fin de semana.

El índice clave Nikkei 225 cayó 377.91 puntos, el 2.2%, a 16,870.98 unidades en la Bolsa de Valores de Tokio, abajo del nivel de los 17,000 enteros que registró el 16 de marzo.

Los inversionistas se deshicieron de acciones ante la reducción bursátil del martes en Estados Unidos por la mala situación de las hipotecas de riesgo que puede afectar a la economía estadounidense, la cual es uno de los principales mercados para las exportaciones japonesas.

En las transacciones con divisas, el dólar estadounidense se cotizó en 118.08 yenes, abajo de los 119.30 yenes del martes en Nueva York. El euro descendió de 1.3703 a 1.3648 dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad