Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pacto de la tortilla, innecesario: CNA

No es necesario puesto que el pacto ya ha logrado su objetivo: estabilizar el precio de la tort
vie 10 agosto 2007 07:34 AM

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) consideró que no se necesita prolongar el pacto de  la tortilla entre productores, intermediarios y autoridades puesto que ha logrado su objetivo, mantener los precios, informó este viernes el diario El Universal.

Los precios de los insumos se han mantenido razonables y junto con el programa de modernización de las tortillerías que anunció la Secretaría de Economía, podrá garantizarse que el precio se mantenga estable, explicó Jaime Yesaki presidente del CNA.

“Creo que si los insumos están en precios razonables y se espera que haya una modernización de las tortillerías, debiera por lo menos garantizarse que no suban los precios y estos quizás pudieran tener una baja”, dijo.

Los precios de la tortilla en México se incrementaron a principios de año, golpeados por un incremento mundial en los precios del maíz, obligando al gobierno de Felipe Calderón a pactar un precio entre las autoridades, intermediarios y productores.

El próximo 15 de agosto concluye la vigencia de la segunda fase del programa para estabilizar el precio de la tortilla.

El secretario de Economía dijo que se modernizarán a las pequeñas torillerías, invirtiendo alrededor de 300 millones de pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad