Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI pide parar concesión de carreteras

Los senadores tricolor pretenden que las carreteras se financien vía bursatilización; los legisladores pidieron al Ejecutivo les envíe un análisis de cómo podría funcionar este esqu
sáb 11 agosto 2007 03:10 PM

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores demandó al Ejecutivo federal suspender los procesos de concesión de carreteras federales y valorar esquemas para su bursatilización.

También pidió que envíe al Congreso de la Unión un estudio  comparativo para bursatilizar los tramos carreteros que administra el Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas.

Exigió la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y del director de Banobras, Alonso García Tamés, para que expliquen los alcances y limitaciones de los esquemas de bursatilización y concesión de las carreteras en México.

Además para que presenten la postura oficial para que 50% de los ingresos que se obtengan por estos mecanismos se destinen al saneamiento de la deuda de las carreteras.

En entrevista el senador Carlos Lozano, del PRI, indicó que Téllez y García Tamés también tendrán que detallar, si así lo aprueba la Comisión Permanente, la situación legal y financiera del fideicomiso referido.

Explicó que la comparecencia permitirá a los legisladores hablar con los funcionarios de la necesidad de dar prioridad a inversionistas locales y regionales en la materia.

Publicidad

Lozano de la Torre precisó que la iniciativa del Revolucionario Institucional para que comparezcan los dos funcionarios federales es analizada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad