Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas EU suben por estrategia de la Fed

Las acciones estadounidenses avanzaban tras la inyección de efectivo de los bancos centrales; Dow Jones subía un 0.58%, a 13,316.28 unidades, S&P 500 ganaba un 0.75%, a 1,464.
lun 13 agosto 2007 11:03 AM

Las acciones estadounidenses avanzaban el lunes mientras se aliviaban las preocupaciones que afectaron al mercado la semana pasada, tras la inyección de efectivo de los bancos centrales del mundo a sus sistemas financieros y a un aumento de las ventas minoristas locales.

El mercado accionario se recuperaba de las abruptas bajas de la semana pasada, provocadas por un empeoramiento de las condiciones crediticias alrededor del mundo ante los problemas del mercado hipotecario de clientes de alto riesgo en Estados Unidos (EU).

Las acciones de Goldman Sachs Group Inc. trepaban un 1.3%, a 183.03 dólares, luego de que el banco de inversión anunciara que inyectaría 3,000 millones de dólares (mdd) en capital nuevo al fondo de cobertura Global Equity Opportunities, afectado por la reciente volatilidad.

Las ventas minoristas crecieron más de lo esperado en julio, dijo el Departamento de Comercio local, que también revisó al alza las cifras de junio, las que evidenciaron una caída menor a la prevista.

"Una vez más, seguimos escuchando que el consumidor va a colapsar. Nuestro argumento para este tipo de mercado de empleo, donde la desocupación es tan baja, es que las personas van a salir a gastar su dinero", dijo Scott Wren, un estratega de acciones de A.G. Edwards & Sons Inc.

El promedio industrial Dow Jones subía 76.74 puntos, o un 0.58%, a 13,316.28 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganaba 10.87 puntos, o un 0.75%, a 1,464.51 unidades. El índice compuesto Nasdaq trepaba 25.73 puntos, o 1.01%, a 2,570.62 unidades.

Publicidad

A pesar del mejor ánimo en Wall Street, permanecían las señales de problemas en el sector hipotecario.

Accredited Home Lenders Holding Co. dijo el lunes que demandó al fondo de capital privado Lone Star Funds, en busca que ésta complete la adquisición de 400 mdd de la problemática prestamista hipotecaria a clientes de alto riesgo.

Las acciones de Accredited se hundían un 31.1%, a 6.14 dólares.

La Reserva Federal inyectó 2,000 mdd en reservas temporales al sistema bancario, a través de acuerdos de recompra durante la noche.

Previamente, el Banco de Japón y el Banco Central Europeo (BCE) anunciaron que inyectarían efectivo adicional al sistema financiero.

Más tarde, el BCE inyectó 47,600 millones de euros, equivalentes a unos 64,957 millones de dólares a una tasa de interés de 4%.

Los bancos centrales agregaron cientos de miles de millones de dólares la semana pasada, con lo que detuvieron el desplome de los mercados accionarios.

Los títulos del fondo Blackstone Group subían casi un 3%, a 26.08 dólares, luego de que la firma de capital privado informara que casi triplicó sus ganancias netas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad