Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU firman acuerdo aduanero

El pacto incluye programas para facilitar el comercio, combatir el contrabando y el fraude adua Carstens dijo que el plan estratégico hará a las aduanas más seguras y eficientes.
lun 13 agosto 2007 04:24 PM

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron hoy el Plan Estratégico Aduanero Bilateral, que incluye programas de cooperación para facilitar el comercio, combatir el contrabando y el fraude aduanero, y evitar el terrorismo y otros delitos relacionados.

Por parte de Estados Unidos, el Plan Estratégico fue signado por el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Ralph Basham, y la subsecretaria para la Aplicación de las Leyes Migratorias y Aduaneras del Departamento de Seguridad Interna, Julie Myers, y por parte de México, el administrador General de Aduanas, Juan José Bravo Moisés.

En calidad de testigo firmó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien aseguró que mediante dicho Plan, México y Estados Unidos envían un mensaje a la comunidad comercial de Norteamérica de la firmeza y solidez del compromiso para que las aduanas sean cada día un instrumento más eficiente y seguro de su comercio exterior.

"Este mensaje habla de los fuertes lazos de cooperación y de la coordinación que existe entre las autoridades aduaneras de ambos países para combatir de manera frontal y efectiva al contrabando, el fraude aduanero y otros delitos que dañan a nuestras economías y que ponen en peligro nuestra seguridad", sostuvo en Palacio Nacional.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad