Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al máximo la confianza del consumidor EU

La confianza subió en agosto a un máximo desde febrero pero sigue en territorio pesimista; el optimismo económico trepó 1.3 puntos, ó 2.6%, a 49.5 respecto de julio.
mar 14 agosto 2007 12:31 PM

La confianza de los consumidores de Estados Unidos mejoró en agosto pero sigue atascada en territorio pesimista, dados los problemas en el sector de hipotecas de riesgo y las turbulencias en el mercado de acciones, según un sondeo publicado el martes.

Investor's Business Daily y TechnoMetrica Market Intelligence dijeron que su índice de optimismo económico trepó 1.3 puntos, ó 2.6%, a 49.5 en agosto respecto de julio. Una lectura por debajo de 50 indica pesimismo.

La lectura marca la quinta vez consecutiva en el año que el índice ha estado en territorio pesimista y se ubica 0.2 puntos por debajo del promedio hasta el 2007, dijo IBD/TIPP en un comunicado.

No obstante, la cifra de agosto repuntó a su nivel más alto desde marzo, cuando había alcanzado a 50.8.

La caída del sector inmobiliario, exacerbada por los problemas con las hipotecas de riesgo, las recientes pérdidas de las acciones y los altos precios de la energía continuaron afectando la confianza de los consumidores.

Pero estos factores negativos han sido atenuados por un firme mercado de empleos y un crecimiento en los ingresos, según el IBD/TIPP.

Publicidad

"Sugiere un bajo riesgo para la recesión en el horizonte", dijo Raghavan Mayur, presidente de TIPP, una unidad de TechnoMetrica Market Intelligence, en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad