Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas cierran estables

Mostraron su inmunidad a las turbulencias financieras mundiales; mientras el mercado chino cerró estable, otras bolsas asiáticas se derrumbaron.
mié 15 agosto 2007 07:38 AM

El mercado de acciones de China mostró nuevamente el miércoles su inmunidad a las turbulencias financieras mundiales y cerró estable, mientras que otras bolsas asiáticas se derrumbaron.

El índice Shanghai Composite marcó un máximo histórico de 4,916.310 puntos en la primera hora de operaciones, pero luego se hundió hasta un 2.26%, debido a que una ola de tomas de ganancias golpeó a las acciones.

No obstante, el índice rebotó en la tarde para cerrar con una caída de apenas un 0.06%, a 4,869.883 puntos, debido al buen desempeño del sector inmobiliario y financiero, en particular.

Las acciones que cayeron en Shanghái superaron a las que subieron en una relación de 547 a 335, mientras que los volúmenes negociados con acciones clase A fueron por 130.000 millones de yuanes (17,200 millones de dólares), frente a los 126.500 millones de yuanes transados el martes.

Los operadores dijeron que el retroceso del mercado durante el día se debió principalmente a una toma de ganancias porque el índice se acercó a los 5,000 puntos, el cual ha sido un gran punto de resistencia.

El máximo del miércoles llevó las ganancias del índice en lo que va del año al 84%.

Publicidad

Algunos analistas también dijeron que después de ignorar durante mucho tiempo la crisis del sector hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos, algunos inversionistas chinos estaban comenzando a reaccionar a las caídas en los mercados internacionales.

"La tímida corrección de hoy se debió principalmente a rezones técnicas, después de que el índice cerró en alza por ocho días en lo que va del mes", dijo Li Shiming, analista de Galaxy Securities.

Sin embargo, Shiming añadió que el mercado en general se mantiene alcista.

Las acciones de Industrial & Commercial Bank of China, las de mayor ponderación en el mercado, subieron un 0.57%, a 7.09 yuanes, mientras que los papeles de Huaxia Bank  escalaron un 8.86%, a 17.82 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad