Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas caen 1% por bancos

Los títulos bancarios seguían negativos ante las preocupaciones sobre el mercado de dueda; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 1.17%, a 1,477.13 puntos.
mié 15 agosto 2007 07:43 AM

Las acciones europeas ampliaban el miércoles sus pérdidas matinales a más del 1%, debido a que los títulos bancarios seguían en terreno negativo ante las persistentes preocupaciones sobre el mercado de deuda.

A las 1147 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 1.17%, a 1,477.13 puntos, tras bajar un 1.2% el martes.

Las acciones bancarias se hundían nuevamente.

El papel del Royal Bank of Scotland cedía un 3.1%, mientras que el del francés BNP Paribas caía en la misma proporción, por las preocupaciones sobre la exposición del sector bancario a las turbulencias en el mercado de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

El banco galo Societe Generale negó que su unidad Lyxor Asset Management pudiera haber sido golpeada por los problemas del mercado hipotecario, pero las acciones de SocGen bajaban un 4%.

En un comunicado enviado el miércoles por la mañana, Lyxor dijo que los rumores eran "totalmente infundados".

Publicidad

Pero las fuertes ganancias y el programa de recompra de acciones del grupo alimentario suizo Nestle  ayudaban a amortiguar la caída.

Los títulos de Nestle subían un 6.6% después de decir que recomprará acciones por 21,000 millones de dólares y que probablemente superará sus propias proyecciones de resultados para todo el año.

El índice británico FTSE 100  perdía un 1.58%, el alemán DAX  caía un 0.82% y el francés CAC 40 cedía un 1.64%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad