Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructores de casas EU confían menos

La confianza de los constructores cayó en agosto a su nivel más bajo desde enero de 1991; la Asociación Nacional de Constructores informó que la confianza bajó a 22 puntos desde 24 en j
mié 15 agosto 2007 12:59 PM

La confianza de los constructores de casas en Estados Unidos cayó en agosto a su nivel más bajo desde enero de 1991, dijo el miércoles un grupo de la industria.

La Asociación Nacional de Constructores (NAHB por sus siglas en inglés) informó que su índice sobre la confianza de los empresarios del sector bajó a 22 en agosto desde la cifra de 24 en julio.

Economistas esperaban para el índice NAHB/Wells Fargo Housing Market una lectura de 23, según la mediana de un sondeo.

Una lectura por debajo de 50 indica que crece el número de constructores que ven debilitadas las condiciones del mercado de la vivienda.

"Los constructores se dan cuenta de que los asuntos relacionados con los costos de créditos hipotecarios y su disponibilidad se han agudizado, alejando del mercado a potenciales compradores y generando que otros tarden en decidir acerca de la compra de una nueva casa", señaló el presidente de NAHB, Brian Catalde, un constructor de El Segundo, California.

"Los constructores están respondiendo mediante la reducción de precios y aumentando los incentivos para reforzar las ventas y limitar las cancelaciones, pese a que estamos tratando en un difícil ambiente de mercado", agregó.

Publicidad

Los problemas dentro del sector de hipotecas de riesgo se han propagado hacia otros componentes financieros del mercado inmobiliario, incluyendo los mercados Alt-A, retrasando la recuperación dentro del mercado de casas unifamiliares, indicó en el comunicado David Seiders, economista de NAHB.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad