Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial EU sube 0.3%

Según informó la Fed la producción subió en julio porque la actividad automotriz creció 2.6%; el aumento subió la tasa general de capacidad utilizada a 81.9%, máximo desde septiembre del 20
mié 15 agosto 2007 09:52 AM

La producción industrial de Estados Unidos (EU) subió un previsto 0.3% en julio, ya que la actividad relacionada con el sector automotriz creció 2.6% durante el mes, contrarrestando un declive en los servicios públicos, dijo el miércoles la Reserva Federal.

El incremento igualó la proyección de los analistas de Wall Street encuestados, que esperaban un alza de 0.3%. El informe de la Fed mostró que el sector manufacturero estadounidense sigue resistente.

La producción total de las fábricas, minas y servicios públicos del país se elevó en junio a un ritmo rectificado al alza de 0.6%, una lectura reportada inicialmente como un aumento de 0.5%.

Sin contar vehículos ni partes, la producción industrial aumentó sólo 0.2%, pero la producción manufacturera se incrementó 0.5%.

"Estamos viendo evidencia de un amplio repunte manufacturero", dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York.

"Eso aumenta el impacto de las exportaciones, sugiriendo que la economía doméstica tiene mucha resistencia, lo que debería hacer que la Fed se sienta más cómoda con su endurecimiento en este ambiente", agregó.

Publicidad

El martes, el Departamento de Comercio dijo que un incremento de las exportaciones a un récord de 134,500 millones de dólares (mdd) ayudó a reducir el déficit comercial estadounidense en junio, a 58,100 mdd.

Los analistas decían que el crecimiento imprevistamente fuerte de las exportaciones llevaría a una revisión al alza del producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre, y afianzaría a la economía de cara al declive inmobiliario y a las turbulencias financieras.

Según la Fed, la producción de servicios públicos de julio cayó un 2.1% debido a un tiempo veraniego más moderado en gran parte de EU, tras un avance de 0.1% en junio.

El aumento de la producción industrial de julio hizo subir la tasa general de capacidad utilizada a 81.9%, máximo desde septiembre del 2006, desde 81.8% en junio. Los analistas esperaban una lectura de 81.8% para julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad