Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volatilidad sin efecto en las Afores

Pese a la baja de las Bolsas el rendimiento en las administradoras de las Afores ha sido positi cerca del 14% de los activos de las Afores están invertidos en Bolsa.
mié 15 agosto 2007 10:55 AM

Las pérdidas en los principales mercados accionarios del mundo no han tenido un efecto negativo en el rendimiento del ahorro para los trabajadores aseguró la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

“El trabajador debe estar tranquilo porque sus recursos son permanentes, pese la a volatilidad el rendimiento es positivo”, dijo el presidente del organismo, Francisco González,  en conferencia de prensa.

A la fecha alrededor del 14% de los más de 781,000 millones de pesos (mdp) que administran las Afores están invertidos en la Bolsa, lo que significa unos 90,000 mdp que han enfrentado el nerviosismo de los mercados por la crisis hipotecaria de Estados Unidos.

Sin embargo, para la Amafore la diversificación del portafolio de inversión de estos ahorros permite que el rendimiento se ubique en alrededor de 9% en lo que va del año.

“Es bastante bueno e incluso superior a las ganancias que dan otros instrumentos de inversión”, indicó González.

Para la Amafore los recursos de los trabajadores están protegidos debido a que la autoridad regula sus inversiones disminuyendo el riesgo. Además de que son inversiones de largo plazo por lo que las Afores más diversificadas tienen un mayor rendimiento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad