Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas se desploman

La caída se debe al miedo del posible daño de los problemas del crédito hipotecario en EU; el índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 perdía un 2.84%, a 1,449.45 puntos.
jue 16 agosto 2007 07:58 AM

Las acciones europeas caían casi un 3% el jueves a su menor nivel en cinco meses, porque persistía el miedo de los inversores al posible daño que los problemas del crédito hipotecario en Estados Unidos puedan causar en los mercados financieros del mundo.

Los temores sobre el crédito se expandían desde el sector financiero hacia el resto del mercado.

Los títulos del grupo químico holandés Akzo Nobel  caían un 4.7% debido a las preocupaciones de que Henkel, su aliado en la adquisición de la británica ICI Plc, tuviera problemas en financiar su parte del acuerdo, según operadores.

A las 1218 GMT, el índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 perdía un 2.84%, a 1,449.45 puntos. El índice ha perdido un 11.3% desde el 13 de julio, cuando alcanzó su máximo nivel en seis años y medio.

Los mercados de valores de todo el mundo han sufrido bajas en el último mes, por las preocupaciones sobre la debacle en el mercado hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos y el endurecimiento de las condiciones crediticias.

Entre los títulos con mayores pérdidas, se encontraban los del banco francés BNP Paribas, que bajaban un 3.6%, los del banco HSBC, que caían un 2%, y los del holandés ABN AMRO, que cedían un 3.8%.

Publicidad

"Mientras no contemos con un informe total de bajas, las sospechas de los principales actores financieros continuarán creciendo", dijo un estratega en París.

Entre los índices locales, el alemán DAX  caía un 2.5%, el británico FTSE 100  perdía un 2.7% y el francés CAC 40 cedía un 2.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad