Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se construyen menos casas en EU

El ritmo de la construcción de viviendas cayó 6.1% en julio, el nivel más bajo en 10 años; los inicios de construcción registraron un ritmo anual de 1,381 millones de unidades.
jue 16 agosto 2007 08:59 AM

El ritmo de la construcción de viviendas en Estados Unidos (EU) cayó 6.1% en julio, su nivel más bajo en más de 10 años, mientras que los permisos de construcción, una señal de los planes futuros de edificación, se hundieron a mínimos en 11 años, mostró un reporte del gobierno.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los inicios de construcción de viviendas registraron un ritmo anual de 1,381 millones de unidades en julio, menor al pronóstico de Wall Street de 1,405 millones de unidades, frente a la tasa revisada al alza de junio de 1,470 millones de unidades.

Fue el ritmo más lento en inicios de construcción de casas desde enero de 1997, cuando se registró una tasa de 1,355 millones de unidades.

Los permisos de construcción cayeron un 2.8% en julio a un ritmo anualizado de 1,373 millones, el nivel más bajo desde octubre de 1996, cuando los permisos alcanzaron la tasa de 1,358 millones. Economistas encuestados esperaban que los permisos de construcción alcanzaran el ritmo de 1,400 millones tras una lectura de 1,413 millones en junio.

La caída en los inicios de construcción de viviendas fue más intensa en el sur de EU, donde descendieron un 11% en julio. En la región del oeste cayeron un 3.7% y el noreste un 1.3%, pero subieron un 2.6% en la región central del EU.

"Pareciera que los constructores están tirando la toalla, especialmente en el sur", dio Pierre Ellis, economista senior de Decision Economics en Nueva York. "El mercado tiene que encontrar el precio correcto para la vivienda. Podría ser que un recorte abrupto de los inventarios ayude, pero de aquí en adelante el precio correcto será doloroso".

Publicidad

Por su parte, Michael Darda, jefe economista con MKM Partners LLC, en Greenwich, Connecticut, dijo que "la cifra de inicios de construcción de casas sólo agrega combustible al fuego. Se tiene a los mercados financieros en pánico. Pareciera que los temores superan los fundamentales y eso podría continuar por un rato".

Los datos enviaron los precios de la deuda del Tesoro de EU al alza, mientras que el dólar cayó y el índice de acciones continuó con su agudo retroceso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad