Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas cierran con baja de 2.3%

Los inversionistas se atemorizaran ante el desplome de la bolsa de Hong Kong;
vie 17 agosto 2007 07:28 AM

Las acciones chinas cayeron el viernes más de un 2%, luego de que los inversionistas se atemorizaran ante el desplome de la bolsa de Hong Kong, en respuesta a las turbulencias en el mercado global del crédito.

El índice Shanghai Composite, que a media sesión bajaba sólo un 0,71 por ciento, se hundió en los últimos 25 minutos de operaciones, tras las bruscas pérdidas de Hong Kong, con lo que acabó la jornada con un retroceso del 2,28%, a 4,656.574 puntos.

Las acciones que bajaron en la bolsa china superaron a las que subieron por 553 a 299, mientras que el volumen de operaciones con títulos tipo A de Shanghái fue de modestos 132,000 millones de yuanes (17,400 millones de dólares), frente a los 127,100 millones de yuanes del jueves.

La mayoría de los inversionistas sigue creyendo que la escalada del mercado chino es inmune a la baja de las bolsas extranjeras debido a los controles de capital.

Aunque el índice se mantenía cerca de sus máximos, la caída de Hong Kong generó una agresiva y generalizada toma de ganancias, dijeron operadores.

"El pánico del mercado de Hong Kong afectó la confianza de los inversionistas aquí y esto, en particular, impactó a la baja a las acciones de ambas bolsas", dijo Wu Nan, analista de Xiangcai Securities.

Publicidad

Varios operadores predijeron que el índice se moverá entre los 4,500 y los 5,000 puntos en las próximas semanas. Este techo, eso sí, es visto como una fuerte resistencia, que sería improbable superar en caso de que los mercados globales sigan golpeados, agegaron.

En todo caso, el viernes hubo una serie de señales positivas. Sólo dos acciones cayeron más del límite diario del 10 por ciento, lo que muestra que muchos inversores individuales siguen optimistas.

Aunque el índice Hang Seng de Hong Kong  llegó a hundirse más del 6% en un momento, recortó sus pérdidas tras el cierre de Shanghái y cerró con una baja del 1.38%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad