Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón se reunirá con Bush

Ambos mandatarios se verán el lunes para debatir los temas de migración y seguridad; en el encuentro se dará seguimiento a los temas que discutieron ambos presidente en Yucatán.
vie 17 agosto 2007 05:31 PM

El presidente mexicano Felipe Calderón se reunirá el lunes con su colega estadounidense George W. Bush, con quien volverá a discutir el tema de la migración ilegal, el cambio climático y los acuerdos de cooperación en especial lo relacionado con seguridad.

''Será una reunión de seguimiento a todos los temas que se trataron durante la visita del presidente Bush a Mérida. Tendrá por supuesto en la agenda todos los temas importantes'', declaró la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

El presidente estadounidense se comprometió en marzo en México, donde concluyó una gira por varios países latinoamericanos, a combatir el consumo de drogas en su país y aunque entonces se mostró optimista de que se podría aprobar una reforma migratoria, el Congreso no le dio paso a la medida.

Luego de reunirse con Bush el lunes en la tarde, habrá un encuentro ''trilateral'' que incluirá al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores.

En ese encuentro se revisarán los temas discutidos previamente en Cancún el año pasado como parte de Reunión de Ministros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y los avances que han logrado desde entonces.

Las garantías de un trato justo para los trabajadores que emigran a Canadá para trabajar en sus campos, sería el tema principal del presidente mexicano.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad