Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube por la tormenta en EU

El petróleo estadounidense subía 70 centavos, a 71.70 dólares; el huracán Dean cobró fuerza sobre un curso que lo podría llevar a las plataformas.
vie 17 agosto 2007 07:44 AM

El petróleo subía el viernes debido a que el huracán Dean cobró fuerza sobre un curso que lo podría llevar a las plataformas y refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México, contrarrestando la renovada debilidad en las acciones europeas.

El huracán amenazaba con convertirse en una potente tormenta mientras atraviesa el Caribe y se dirige hacia la península de Yucatán y el Golfo de México, hogar de cerca de un tercio de la producción petrolera estadounidense.

"El huracán Dean no debe ser descontado", dijo Olivier Jakob de Petromatrix. "La historia ha mostrado que un huracán que cruza la península de Yucatán puede rápidamente recuperar fuerza y entrar al Golfo", agregó.

El crudo estadounidense subía 70 centavos, a 71.70 dólares el barril a las 1105 GMT. El crudo Brent de Londres avanzaba 69 centavos, a 70.46 dólares.

El jueves, el crudo en Estados Unidos cayó 2.33 dólares debido a mayores ventas del mercado para compensar las pérdidas en otros lugares o por el temor que una restricción del crédito desacelere el crecimiento económico.

Los precios han caído en un 9% desde el récord de 78.77 dólares alcanzado el 1 de agosto.

Publicidad

Ayudando al petróleo a recuperar algunas de esas pérdidas, modelos de computadora indicaron que el huracán Dean podría convertirse en una extremadamente peligrosa tormenta categoría 4 cuando pase a principios de la próxima semana por el sur de Jamaica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad