Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merkel quiere mercados más transparentes

La canciller ve en la crisis bursátil la necesidad de más transparencia; particularmente en lo relativo a los 'fondos de cobertura'.
sáb 18 agosto 2007 09:20 AM

Las recientes turbulencias en los mercados mundiales han subrayado la necesidad de una mayor transparencia, particularmente en lo relativo a los 'fondos de cobertura', dijo el sábado la canciller alemana Angela Merkel.

"En el caso de los fondos de inversión libre, necesitamos saber de dónde procede el capital y lo altos que son los riesgos de crédito", dijo Merkel en un anticipo de una entrevista que publicará el domingo el diario Bild am Sonntag.

La canciller agregó que las principales agencias de calificación del mundo también deberían ser más abiertas sobre el modo en que llegan a sus ratings.

"En el futuro debería estar claro cual es la base de su valoración de las compañías", dijo Merkel. "No puede haber una especie de caja negra de la que sale algo y nadie comprende".

Las declaraciones de Merkel reflejaban su frustración por el fracaso alemán a la hora de lograr un acuerdo en el Grupo de los Ocho sobre cómo mejorar la transparencia de los fondos de cobertura.

La canciller dijo que los acontecimientos en las últimas semanas mostraban "lo urgente que es tener una mayor transparencia en los mercados financieros internacionales".

Publicidad

Las bolsas se han visto sacudidas por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, ya que cada vez más instituciones han declarado estar expuestos al sector.

Alemania actualmente preside el Grupo de los Ocho. Estados Unidos ha rechazado los intentos por llegar a un acuerdo que requería una mayor apertura en parte de los fondos de cobertura.

El viernes, un portavoz del Gobierno alemán dijo que Berlín estaba satisfecho con los planes de la Comisión Europea de revisar el código voluntario que guía la labor de las principales agencias de calificación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad