Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén lenta mejora de economía mexicana

Grupos financieros pronosticaron un crecimiento ligeramente superior a 3%; la recuperación continuará en el segundo semestre del año, aunque de manera más lenta.
sáb 18 agosto 2007 06:35 PM

Grupos financieros pronosticaron que la recuperación de la economía mexicana continuará en el segundo semestre del año, aunque de manera más lenta, para finalizar 2007 con un crecimiento ligeramente superior a 3%.

Ixe Grupo Financiero sostuvo que el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre de 2007 (2.8 por ciento anual) sugiere que la reactivación económica se está dando de manera más lenta y difícil que lo originalmente esperado.

Lo anterior, dijo, debido a la debilidad del sector industrial, más profunda a lo previsto, que a su vez se explica por la debilidad de la demanda externa, aunque el sector servicios muestra un dinamismo capaz de compensar esa situación.

Por ello, IXE previó que el crecimiento económico de México sea de 3.3% para todo 2007, aunque un riesgo de corto plazo es que la inflación local no ceda y las condiciones monetarias se recrudezcan, en detrimento de la actividad productiva.

A su vez, Banamex Citigroup indicó que el crecimiento anual de la economía nacional al segundo trimestre fue moderado, sin embargo el avance en el periodo abril-junio de 5.3% fue significativo, lo que señala que la recuperación está en marcha.

Por su parte, Grupo Scotiabank expuso que las cifras del PIB confirman el proceso de gradual mejoría en la economía mexicana y anticipa mayor dinamismo para el segundo semestre del año.

Publicidad

El grupo financiero pronosticó una mejora paulatina en el dinamismo económico en la segunda parte del año, para conseguir un crecimiento anual ligeramente superior a 3% del PIB en 2007.

Sin embargo, agregó, dicha cifra podría ser revisada a la baja si la recuperación del sector industrial en Estados Unidos no se mantiene al ritmo estimado previamente.

Resaltó que el principal sector de la economía, los servicios, que agrupan a 66 por ciento del PIB, continúan reportando sólidos avances, de alrededor de cuatro por ciento y en donde sobresale el favorable desempeño que mantienen las actividades relacionadas con la demanda interna.

El sector industrial, aunque lento, permanece dentro de un modesto proceso de recuperación, en línea con el sano crecimiento de su contraparte en Estados Unidos, lo que ha transmitido mayor vigor al sector exportador nacional en el segundo trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad