Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados internacionales a la baja

Se registraron durante la semana pasada pérdidas en las utilidades por la crisis en EU; la Bolsa Mexicana de Valores concluyo esta semana con una pérdida de menos 3%.
dom 19 agosto 2007 03:55 PM
Las bolsas fueron afectadas en todo el mundo esta semana y c

Los mercados financieros internacionales registraron durante la semana pasada una perdida en sus utilidades, al extenderse por todo el mundo la preocupación por la crisis hipotecaria que se registra en Estados Unidos.

Todas las bolsas de los 46 países enlistados en el índice de mercados internacionales del Financial Times, sufrieron pérdidas que fueron de ligeras a moderadas.

Entre los mercados que registraron las mayores caídas se ubicaron, Filipinas, con menos 14.7%; Nueva Zelandia, con menos 13.4%; Indonesia con menos 13.1% y Brasil y Hungría con menos 11.2%.

Los mercados que resultaron menos afectados por la crisis de créditos hipotecaros, aunque también sufrieron ligeras disminuciones a lo largo de la semana fueron: Grecia con menos 0.6%, Alemania, con menos 1.0% y Finlandia y Suiza con menos 1.1%.

La Bolsa Mexicana de Valores concluyo esta semana con una pérdida de menos 3%. Sin embargo, el mercado mexicano de valores registra un movimiento positivo a lo largo del año de 8.3%.

Para la mayoría de los mercados internacionales, el 2007 ha resultado positivo, aun a pesar de la crisis de las últimas semanas.

Publicidad

De la totalidad de las bolsas de valores incluidas en el índice del Financial Times, 36 se ubican con alzas en lo que va del año y 15 registran pérdidas.

Hasta ahora, el mercado de mejor rendimiento en el 2007 ha sido Marruecos al registrar utilidades del 36.3%, seguido de Perú con el 26.6 %, Pakistán con 23.4 %, Finlandia con 22.6% y Turquía con 21.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad